Somos un Colegio concertado bilingüe desde los 3 años hasta la universidad,
de la Fundación Educatio Servanda.

Somos un Colegio concertado bilingüe desde los 3 años hasta la universidad,
de la Fundación Educatio Servanda.

FUNDACIÓN
EDUCATIO SERVANDA

La Fundación Educatio Servanda nace por la iniciativa de un grupo de familias cristianas, que deciden trabajar conjuntamente para edificar un modelo educativo propio, una educación que mira con amor a la persona y la eleva a su plenitud, en comunión con sus obispos.

Familia, enseñanza, ocio en el tiempo libre y presencia pública son los cuatro son los pilares que sustentan acción de la Fundación.

FUNCACIÓN EDUCATIO SERVANDA

FUNDACIÓN
EDUCATIO SERVANDA

FUNCACIÓN EDUCATIO SERVANDA
¿QUÉ QUEREMOS?

Ayudar verdaderamente a las familias en la hermosa tarea de educar a su hijo fundada en la Verdad, centrado en la persona y con el objetivo final que lleve a cada alumno, a descubrir la Belleza para poder tener un encuentro personal con la Trascendencia.
Enseñar a cada alumno a ser verdaderamente libre y responsable, promoviendo en él una conciencia crítica que le permita analizar, discernir e interpretar con rigor el mundo que le rodea.

¿QUÉ QUEREMOS?

CARTA DEL DIRECTOR

Alejandro Pollicin

Queridas familias,

Desde septiembre de 2016 comenzamos el curso escolar y lo hicimos integrados en la red de colegios Juan Pablo II de la Fundación Educatio Servanda, la nueva entidad titular. Este cambio institucional lo enfrentamos con gran ilusión y responsabilidad. Varias son las razones:

En primer lugar, porque es extraordinario el legado de las Hijas de la Caridad que, gracias a su larga trayectoria de 128 años, tienen el merecido prestigio y reconocimiento social por tan esmerado trabajo educativo, social y apostólico. En efecto, innumerables hermanas educaron cristianamente a niñas, niños y jóvenes gaditanos. Ellas supieron unir la exigencia académica junto a la atención personalizada y afectuosa; la profesionalidad junto a la caridad cristiana; la piedad y las letras. Valores que deseamos mantener y, con el renovado aporte de la nueva institución, acrecentar con innovación y calidad educativa en aquellas áreas que lo necesitan.

En segundo lugar, porque contamos con otra columna fundamental del colegio que es la fecunda participación de los padres en la vida del centro. La histórica colaboración y compromiso de la AMPA con el ideario institucional, nos facilitará la consecución de los objetivos del Proyecto Educativo.

En tercer lugar, porque nuestro cuerpo docente tiene vocación de servicio, cualificación profesional y entrega. Con ellos afrontaremos diferentes planes de mejora como nuestro propio Proyecto Bilingüe. Este proyecto -aplicado actualmente- incorpora como docentes auxiliares a extranjeros de habla inglesa con el fin de preparar convenientemente a los alumnos para los exámenes de Cambridge.

En cuarto lugar, el aporte que hacemos desde la Fundación Educatio Servanda, que está desarrollando diversos proyectos en todo el territorio español. Esta propuesta tiene cuatro pilares que la sustentan: familia, enseñanza, presencia pública del católico y ocio-tiempo libre. Pilares que promueven una educación en virtudes; una educación que mira con amor a la persona, la cincela en su integridad, la dignifica y la eleva a su plenitud.

Mi esperanza está fundada en este contexto positivo. Nuestro fin es ayudarles a ustedes, estimados padres, a educar a sus hijos. Porque educar en un colegio católico es enseñar a vivir bien según la ciencia y la fe, esto es, llevar a la vida práctica las verdades gustosamente aprendidas. En efecto, la educación debe ayudar a la persona a formarse a sí misma en la verdad y el bien.

La etapa educativa es una hermosa oportunidad para desarrollar las cualidades personales de cada alumno al máximo posible. Nos importa que cada uno de ellos, con nombre y apellido, sea verdaderamente feliz. En esta magnífica tarea estamos todos involucrados.

Quisiera finalizar esta carta invitándoles a participar en este hermoso proyecto, y a que se acerquen para manifestarnos cualquier inquietud o preocupación que tengan.

CARTA DEL DIRECTOR

Alejandro Pollicin

Queridas familias,

EQUIPO

La educación católica consiste sobre todo en comunicar a Cristo, en coadyuvar a que se forme Cristo en la vida de los demás
SS Juan Pablo II

Lo que otorga el valor añadido a las personas que trabajan en el Colegio Juan Pablo II no es solo la calidad de su formación académica, sino el valor infinito que se reconocen en cada alumno.

Todo el equipo de profesionales que formamos el colegio, estamos comprometidos con una vocación de entrega a nuestros alumnos y sus familias.

EQUIPO DIRECTIVO

Coordinadora de Inglés

Educar integralmente

Desde los 3 años hasta Bachillerato

El Colegio Juan Pablo II de Cádiz es un centro concertado bilingüe que busca educar integralmente a la persona, desde Infantil hasta Bachillerato.
La educación es concertada para los niveles de Infantil, primaria y secundaria, desde los tres hasta los dieciséis años.

Últimas

Noticias del colegio

Leer más noticias

Nuestro proyecto educativo