DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación atiende las necesidades del alumno en todas las etapas educativas.

DEPARTAMENTO
DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación atiende las necesidades del alumno en todas las etapas educativas.

ACOMPAÑAMOS AL ALUMNO

El Colegio tiene el firme propósito de acompañar a cada alumno en su desarrollo personal. Para ello dispone de un Departamento de Orientación, formado por la orientadora escolar y un equipo de pedagogas terapeutas, que atiende las necesidades del alumno en todas las etapas educativas.

El Departamento de Orientación colabora estrechamente con el tutor y con los equipos docentes para que su labor educativa se adapte adecuadamente a las características individuales de cada alumno; coordina y desarrolla las acciones de detección y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje (comportamientos inadecuados, dificultades en el área cognitiva, orientación espacial, razonamiento matemático, comprensión, etc.) y facilita los refuerzos educativos necesarios.

ACOMPAÑAMOS AL ALUMNO

El Colegio tiene el firme propósito de acompañar a cada alumno en su desarrollo personal. Para ello dispone de un Departamento de Orientación, formado por la orientadora escolar y un equipo de pedagogas terapeutas, que atiende las necesidades del alumno en todas las etapas educativas.

El Departamento de Orientación colabora estrechamente con el tutor y con los equipos docentes para que su labor educativa se adapte adecuadamente a las características individuales de cada alumno; coordina y desarrolla las acciones de detección y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje (comportamientos inadecuados, dificultades en el área cognitiva, orientación espacial, razonamiento matemático, comprensión, etc.) y facilita los refuerzos educativos necesarios.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Este departamento adopta asimismo diferentes medidas de atención a la diversidad: coordinación con los tutores para el seguimiento grupal e individual del alumnado y coordinación con el conjunto del profesorado del grupo; orientación sobre la adecuación de las actividades a los diferentes niveles de competencia curricular del alumnado, orientación y seguimiento de los grupos de refuerzo educativo…

De forma individual, realiza pruebas de atención y de evaluación de la capacidad intelectual, dirigidas a descartar posibles trastornos por déficit de atención. Finalmente el Departamento de Orientación, lleva a cabo entrevistas con los padres siempre que el tutor y/o la familia lo soliciten.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Este departamento adopta asimismo diferentes medidas de atención a la diversidad: coordinación con los tutores para el seguimiento grupal e individual del alumnado y coordinación con el conjunto del profesorado del grupo; orientación sobre la adecuación de las actividades a los diferentes niveles de competencia curricular del alumnado, orientación y seguimiento de los grupos de refuerzo educativo…

De forma individual, realiza pruebas de atención y de evaluación de la capacidad intelectual, dirigidas a descartar posibles trastornos por déficit de atención. Finalmente el Departamento de Orientación, lleva a cabo entrevistas con los padres siempre que el tutor y/o la familia lo soliciten.

PLAN DE AUTOAYUDA

Durante este curso, desde el Departamento de Orientación, hemos estado trabajando con nuestros alumnos con el fin de darles las herramientas necesarias que les sirvan para identificar, desarrollar y potenciar sus propias capacidades.

Dichas capacidades han de ser conquistadas con el esfuerzo y la dedicación de la persona que quiere adquirirlas, aunque desde nuestro departamento hemos querido ayudarles a abrirse camino descubriendo sus puntos fuertes, trabajando los débiles, y en la toma de las mejores decisiones, no solo para ellos mismos, sino también para el mundo que les rodea ahora y en el futuro.

PLAN DE AUTOAYUDA

Durante este curso, desde el Departamento de Orientación, hemos estado trabajando con nuestros alumnos con el fin de darles las herramientas necesarias que les sirvan para identificar, desarrollar y potenciar sus propias capacidades.

Dichas capacidades han de ser conquistadas con el esfuerzo y la dedicación de la persona que quiere adquirirlas, aunque desde nuestro departamento hemos querido ayudarles a abrirse camino descubriendo sus puntos fuertes, trabajando los débiles, y en la toma de las mejores decisiones, no solo para ellos mismos, sino también para el mundo que les rodea ahora y en el futuro.

Educar integralmente

Desde los 3 años hasta Bachillerato

El Colegio Juan Pablo II de Cádiz es un centro concertado bilingüe que busca educar integralmente a la persona, desde Infantil hasta Bachillerato.
La educación es concertada para los niveles de Infantil, primaria y secundaria, desde los tres hasta los dieciséis años.

Últimas

Noticias del colegio

Leer más noticias

Nuestro proyecto educativo

Oferta educativa integral

Saber más sobre el proyecto educativo