El pasado mes de marzo, los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria del colegio Juan Pablo II-Mª Milagrosa de Cádiz celebraron el tradicional Vía Crucis en el patio del centro. Este acto se enmarca dentro de las actividades de pastoral, proyectadas a lo largo de la Cuaresma.

Durante las primeras horas de la mañana, los alumnos estuvieron trabajando y preparando, con ayuda de profesores y de las madres delegadas, todos los detalles organizativos del recorrido. Así, se llegó a las doce del mediodía, hora fijada para el comienzo de tan esperada procesión.

Los niños iban ataviados con todas las vestimentas y detalles que se pueden apreciar en las procesiones que, a lo largo de la Semana Santa, se dan lugar por las calles de nuestra geografía. No faltó ninguno de los personajes que intervienen en el acompañamiento de los distintos pasos procesionales: desde el vendedor con su carrito hasta la penitencia de mujeres
con mantilla, pasando por los agentes del orden y, por supuesto, por los penitentes, los monaguillos, el señor obispo, los cargadores y la banda de música.

El paso utilizado en este particular Vía Crucis corresponde a una réplica del Cristo de la Misericordia, al que se le da culto en la Iglesia de la Palma, parroquia de nuestro barrio. Durante el recorrido, los profesores, familiares y amigos que acompañaron el cortejo rezaron 13cuatro misterios, impregnando de solemnidad el acto.