La consagración, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles el 15 de octubre, será el acto más importante de cuantos se celebren, con ocasión del X aniversario de la Fundación Educatio Servanda, durante el próximo curso académico. Alumnos, familias, simpatizantes y voluntarios están invitados a participar en esta consagración al Corazón de Jesús, que se prevé multitudinaria.

Educatio Servanda celebrará durante el próximo curso académico su décimo aniversario. Una cifra muy especial que la Fundación ha querido celebrar a lo grande consagrándose al Sagrado Corazón de Jesús el 15 de octubre en el Cerro de Los ángeles, para pedirle su protección y sus bendiciones.

La noticia, de extraordinaria significación para la fundación educativa católica, la hacía pública recientemente su presidente y fundador, Juan Carlos Corvera, quien, a través de una  misiva dirigida a todas las obras de la misma, explicaba brevemente la razón de esta consagración:.

“Reflexionando sobre cómo celebrar y agradecer a Dios los dones recibidos en esta primera década, dentro del año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, miramos de nuevo a nuestro patrón San Juan Pablo II. En su él encontramos su mirada centrada en Jesucristo vivo, en su corazón latente, fuente de la Misericordia, impulsada en su Polonia natal por Faustina Kowalska, a quien él mismo canonizó durante su pontificado. También en una de sus primeras encíclicas, “Dives in Misericordia” el Papa santo habla de la revelación del Corazón del Padre a través del Corazón de Jesús.

El hecho de que se haya elegido Getafe y, en concreto, el Cerro de los Ángeles, como lugar para la consagración institucional de Educatio Servanda y de todos los asistentes al Sagrado Corazón, no obedece a la casualidad. Tal y como señala Corvera, la fundación “aunque es de ámbito nacional, ha nacido en Getafe para desde allí irse extendiendo a otras diócesis españolas. Getafe, que alberga en su territorio el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la península y lugar elegido en 1919 por Alfonso XIII para consagrar a España al Sagrado Corazón de Jesús, cumpliendo así la promesa revelada al Padre Bernardo de Hoyos en 1773: “Reinaré en España”.

En cuanto a la asistencia a esta consagración institucional de Educatio Servanda y de todos los asistentes, se prevé una presencia multitudinaria por parte de las diferentes obras de la Fundación. Es previsible que la partida más numerosa venga de los colegios Juan Pablo II, ya que subirán hasta el Cerro alumnos de los siete centros de los que actualmente es titular la Fundación; a partir de 5º de Primaria en el caso de los colegios de fuera de la Comunidad de Madrid- Puerto Real, Cádiz, La Línea y Almería- y a partir de 4º de Primaria, en lo que se refiere a los colegios ubicados en la zona centro –Alcorcón, Guadarrama y Parla-.

Asimismo, han sido convocados alumnos de los centros de Formación Profesional, voluntarios, simpatizantes y, desde luego, todas las familias que deseen acompañarnos en el que, sin duda, será un hito fundamental en la historia de la Fundación.

Con el propósito de animar, explicar y difundir el sentido y la importancia de este acto central, la organización ha programado una serie de acciones preparatorias, la primera de las cuales, dirigida a las familias de los tres  centros de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar el próximo día 19 de junio en el colegio de Alcorcón de acuerdo con el siguiente esquema:

• 10:30 Charla formativa sobre Juan Pablo II y el Corazón de Jesús
  • 12:00 Santa Misa con las familias
  • 13:30 Comida conjunta
  • Habrá actividades para niños durante toda la mañana con la idea de que sea una jornada auténticamente familiar.

En breve, daremos más información sobre este evento.