Los alumnos del Colegio Juan Pablo II y Santo Ángel, hicieron una bonita ofrenda floral a la Virgen de Lourdes, patrona del municipio gaditano desde 1911.

La devoción mariana y culto de la patrona viene de 1911, donde la figura de Catalina Bunge junto al padre Francisco de Paula Tarín, transformaron una capilla en la cabecera de la nave del Evangelio de la Iglesia de San Sebastián, en una gruta dedicada a la Virgen de Lourdes.

Ese mismo año, se produjo la milagrosa curación de Esperanza Gómez del Valle, una muchacha desahuciada por los médicos. El acontecimiento, dada su innegable trascendencia, provocó en Puerto Real y en los pueblos del contorno una conmoción tal que se organizaron peregrinaciones de todos los lugares de la provincia de Cádiz para ver a la Virgencita Blanca, conocer a la muchacha sanada y solicitar de la Señora sus favores y protección. Estos y otros motivos llevaron al pueblo de Puerto Real a solicitar del Papa Pío X que le fuera concedido el patronazgo.

Finalmente, el 9 de abril de 1913, y por Decreto Pontificio, fue proclamada Patrona Principal de Puerto Real la Virgen bajo la advocación de Lourdes.

El colegio Juan Pablo II y Santo Ángel quiso celebrar tan señalada ocasión con todos los alumnos, quienes rezaron y cantaron a la Virgen en el exterior del centro.

Acto seguido, los más pequeños de infantil y primaria iniciaron el camino hacia la Iglesia de San Sebastián llevando un clavel blanco y alimentos para Cáritas parroquial de ésta, acompañados por las familias. En la ofrenda participó también otro centro de Puerto Real que acompañó a nuestros alumnos a la oración y lectura del Evangelio.